La compañía naviera Baleària inicia hoy, tal y como marca el contrato adjudicado por el Estado, la gestión de la línea de interés pública entre los puertos de Algeciras y Ceuta, la cual gestionará por un período de dos años.
La naviera mantendrá una programación de ocho servicios diarios con el buque convencional Passió per Formentera, que supone una oferta de más de 6.000 plazas, que serán complementadas con las conexiones ofrecidas por el buque de alta velocidad Avemar Dos, según ha informado la empresa en un comunicado.
El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que "el contrato es una renovación del compromiso de la naviera con Ceuta, que afianza la relación con la ciudad y los clientes".
Durante el período de gestión de la línea, el ferry Passió per Formentera permanecerá de manera inalterable en la línea, durmiendo en Ceuta, para realizar el servicio de las seis de la mañana.
Balearia es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar y además ofrece servicios en el Caribe, siendo la compañía un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español.
En 2013, transportó tres millones de pasajeros y 3,8 millones de metros lineales de carga rodada, con una facturación de 260 millones.
La naviera, que cuenta con una flota de 20 buques y da ocupación a unas 1.000 personas, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el grupo Matutes (42,5%).