Al menos quince personas murieron esta semana en un ataque armado de supuestos miembros de la secta islamista nigeriana Boko Haram contra un autobús de transporte público en el norte de Camerún, informó hoy la agencia camerunesa Camnews.
El ataque se produjo este jueves mientras el autobús viajaba entre las localidades de Waza y Mora, en el extremo norte del país, escenario desde hace tres meses de acciones de Boko Haram que han provocado decenas de víctimas mortales civiles y militares.
Varios pasajeros del autobús resultaron heridos en el ataque, del que no se había informado hasta hoy.
Los heridos fueron trasladados al hospital de la cercana ciudad de Marua, indica Camnews.
El presidente camerunés, Paul Biya, reiteró, en su discurso a la nación el pasado 31 de diciembre, su voluntad de acabar con los asaltos de Boko Haram, que tiene su principal zona de actuación en la vecina Nigeria.
El mandatario africano destacó la eficacia del dispositivo militar puesto en marcha por el Gobierno para replicar y prevenir la actividad terrorista del grupo, que en los últimos meses se ha intensificado en la zona fronteriza a Nigeria.
"No se trata de una guerra en la que lo que se está jugando es la religión sino de una agresión exterior por parte de una organización terrorista que rechaza los valores de una sociedad fraternal", declaró Biya en su discurso.