El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai

Mundo

Al menos 11 soldados y 24 yihadistas muertos en combates y bombardeos en Irak

Durante esta operación, las fuerzas iraquíes recuperaron varias zonas que estaban bajo control de los yihadistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • MILITARES -

Al menos once soldados iraquíes y milicianos voluntarios progubernamentales murieron hoy en una operación militar contra el grupo radical Estado Islámico (EI), que también perdió a 24 de sus miembros en un bombardeo de la coalición internacional y enfrentamientos.

Una fuente de la Policía iraquí dijo a Efe que las fuerzas iraquíes apoyadas por milicianos chiíes lanzaron hoy una operación militar al norte y noroeste de la localidad de Al Duyail, 70 kilómetros al norte de Bagdad que causó 61 heridos, además de esos once muertos en las filas gubernamentales y decenas en las del EI.

Durante esta operación, las fuerzas iraquíes recuperaron varias zonas que estaban bajo control de los yihadistas.

Los heridos fueron trasladados al hospital público de la ciudad de Balad, agregó la fuente policial.

Con esta operación las fuerzas iraquíes están intentando realizar un acoplamiento con otras tropas que se encuentran en la localidad de Al Karma, ubicada en la provincia occidental de Al Anbar.

Por otra parte, al menos 19 miembros del EI murieron en un bombardeo de la coalición internacional encabezada por EEUU a varios posiciones de esta organización en la zona de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive, dijo a Efe el portavoz de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Gayat al Suryi.

Esa fuente añadió que las fuerzas kurdas mataron a cinco yihadistas durante enfrentamientos que duraron dos horas en las zonas sureñas de Sinyar, en las que los "peshmergas" quemaron tres vehículos militares del grupo extremista.

La fuente policial dijo a Efe que el EI detuvo a 78 habitantes de Robeida, en el norte de Al Alam, en la provincia de Saladino (norte de Bagdad), acusadas de formar una organización secreta para luchar contra el EI y colaborar con las fuerzas iraquíes, que se preparan para lanzar una operación militar en la zona.

Añadió que la organización yihadista destituyó a un "gobernador" de la zona de Al Alam, Hamed al Saba, pariente del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, y nombraron en su lugar a Moaid al Adra.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra el grupo radical Estado Islámico, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN