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Jueves 14/11/2024
 
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Sevilla

Tussam contabiliza más de tres millones de usos durante la Navidad, un 10,3% más que el año anterior

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La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, contabilizó entre el 20 de diciembre y el 5 de enero 3.087.835 de usos o viajeros, cifra que supera en 288.338 usos, un 10,3 por ciento, el registro del mismo periodo de las anteriores navidades, según ha informado este miércoles el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido,

   Según los datos expuestos por el alcalde, los mayores incrementos se han registrado los fines de semana y los festivos, con porcentajes de crecimiento superiores al 15 por ciento. En valores absolutos, los días de mayor demanda fueron el lunes 22 de diciembre y el pasado lunes 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes Magos, con 261.161 viajeros y 241.620 viajeros, respectivamente. En el lado opuesto se sitúan los días de Año Nuevo y Navidad, fechas en las que la demanda alcanza valores mínimos, con 61.160 y 65.670 viajeros.

   Por líneas, destacan las que tienen su terminal en la plaza del Duque de la Victoria, que han transportado 649.619 viajeros, un 9,7 por ciento más, en concreto la línea 27, Sevilla Este-Plaza del Duque, con 223.067 viajeros y un incremento del 13 por ciento; seguida por la línea 13, Pino Montano-Plaza del Duque, con 195.499 viajeros y un incremento del seis por ciento; y la línea 32, Polígono Sur-Plaza del Duque, con 183.916 viajeros y un incremento del 10,1 por ciento.

   Sin embargo, la línea que ha experimentado un mayor incremento de demanda ha sido la 3, Pino Montano-Bellavista, con 118.484 viajeros y un crecimiento del 30,5 por ciento. También han destacado las cifras del tranvía, que durante estas fiestas ha transportado 217.519 viajeros con un incremento del cuatro por ciento respecto del año pasado.

   A la espera de cifras oficiales sobre la evolución del turismo y la economía durante las fechas navideñas, el alcalde ha manifestado que, de momento, las cifras de Tussam inducen a pensar en un buen impacto económico, conectando estos datos de Tussam con las estrategias de promoción turística que el Ayuntamiento ha desplegado al objeto de exponer la oferta que la capital ofrece durante las fiestas navideñas.

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