El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento alega que ultima ya los PIM y atribuye a la Junta el conflicto del Zonas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada de Asuntos Sociales, Familia y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento hispalense, Lola de Pablo-Blanco, ha señalado en respuesta a IU-CA, que avisaba de la paralización del programa Zonas, el de apoyo a la dependencia y de Puntos de Información a la Mujer (PIM), que "el Gobierno de Juan Ignacio Zoido ha apostado como nadie por reforzar los asuntos sociales y la ayuda a quienes más lo necesitan, y de hecho destina a ello más que nunca en el Ayuntamiento, pues además cuenta con un pionero Plan de Apoyo Social dotado con 7 millones de euros al año que se añade al presupuesto de la delegación".

   Así, De Pablo-Blanco ha explicado que "los sevillanos saben que con Zoido están garantizados los servicios sociales, al contrario que antes, y si la señora Medrano quiere ayudar que reclame a sus compañeros de la Junta de Andalucía la resolución del Programa Zonas, que dijeron que en enero estaría y ya estamos a día 7 y no tenemos noticias, aún no ha publicado el BOJA acuerdo de Consejo de Gobierno ni del programa de refuerzo a la dependencia".

   Además, la delegada de Asuntos Sociales ha resaltado que "tampoco han respondido a nuestras solicitudes para el Programa de refuerzo a la dependencia, el Plan de Integración de la Comunidad Gitana de Andalucía o el de Atención a Inmigrantes"; y ha añadido que "no puede obviar que la Junta está obligada a autorizar y financiar todos estos programas al tener las competencias para ello".

   De Pablo-Blanco ha recordado que "este Gobierno, además de mantener y ejecutar todos los programas y servicios que se prestaban desde los Servicios Sociales, ha puesto en marcha nuevos programas e iniciativas adaptadas a la problemática detectada en cada una de las zonas de la ciudad a las que no se estaba dando respuesta con anterioridad, o ésta era insuficiente".

   De igual modo, De Pablo-Blanco ha asegurado que "vamos adaptando el sistema de atención constantemente en cada uno de los centros a la demanda de la ciudadanía de su territorio. El Ayuntamiento apuesta por reforzar los servicios sociales y prueba de ello es el incremento de personal, sin precedente, que se ha hecho con funcionarios de plantilla o el incremento del presupuesto entre otras acciones".

   En cuanto a los Puntos de Información a la Mujer (PIM), la delegada ha indicado que "la resolución por la que solo dan 90.000 euros llegó a finales de diciembre, y aún basada en anteproyecto; y ha añadido que "estamos realizando los trámites administrativos necesarios para su puesta en marcha. Este equipo de gobierno destinará un millón de euros para ello".

   Según De Pablo-Blanco, "IU lo único que sabe  es criticar en vez de trabajar. Claro ejemplo de ello es que la señora Medrano en vez de dirigirse y exigirles a sus compañeros de partido que obliguen a sus socios de gobierno prefieren encubrir su no gestión"; y ha añadido que "Medrano lleva años en el Ayuntamiento y sabe perfectamente que son indispensables esos actos de la Junta para que el Ayuntamiento pueda tramitar los expedientes".

   "La señora Medrano demuestra ser una ignorante porque además minimiza los graves recortes de la Junta de Andalucía en los  importes de las subvenciones que financian cada uno de los Programas de Asuntos Sociales, que permiten al Ayuntamiento de Sevilla nombrar al personal necesario para su ejecución", ha señalado De Pablo-Blanco.

   Así, la delegada ha explicado que "este recorte se resume desde 2010 a 2014 en más de 3.000.000 de euros, lo que a Medrano parece no importarle porque prefiere defender a sus compañeros de partido en la Junta que los intereses de los sevillanos. Es más, también olvida los más de 10.000.000 de euros que la Junta debe a día de hoy a este Ayuntamiento por el coste autonómico de la Ayuda a Domicilio prestada en el 2014, y anticipada, por tanto, por el Ayuntamiento para que la empresa pudiera abonar las nóminas a las trabajadoras que prestan el servicio, y de este modo garantizar la atención a los dependientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN