El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai

España

La presidenta de la Junta Islámica Española, tras el atentado: \"Nos vemos señalados y el daño que hace al Islam es brutal\"

Romero ha recordado que desde principios del siglo XX \"comenzó a extenderse una ideología, el wahabismo\" que aplica una visión \"supuestamente tradicional\" pero que es \"absolutamente contemporánea\" que \"no responde ni a la esencia ni a la tradición islámica\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai

La presidenta de la Junta Islámica Española, Isabel Romero, ha lamentado que atentados como el perpetrado el pasado miércoles contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' hacen un "daño brutal" al Islam y a la comunidad musulmana que, según ha indicado, se ve "señalada" por hechos de los que no son culpables.

   "La gente no acaba de percibir que cada vez que sucede una cosa de estas el impacto para la comunidad musulmana es grandísimo. Nos vemos señalados, nos vemos en la necesidad de justificarnos por cosas que nos son absolutamente ajenas. El daño que hace a la comunidad musulmana y al Islam es brutal. Van en contra del Islam y de los musulmanes", ha explicado en declaraciones a la COPE recogidas por Europa Press.

   Romero ha recordado que desde principios del siglo XX "comenzó a extenderse una ideología, el wahabismo" que aplica una visión "supuestamente tradicional" pero que es "absolutamente contemporánea" que "no responde ni a la esencia ni a la tradición islámica".

   Por ello, dentro de la comunidad islámica están trabajando para "desmontar" estas interpretaciones y para aclarar a la gente que estos actos terroristas "no tienen nada que ver con la tradición islámica y con las enseñanzas del Profeta".

   Sobre el temor a que se extienda en España la islamofobia, Romero ha indicado que, aunque "la mayor parte de la sociedad española es muy sensata y sabe diferenciar lo que es un terrorista", también hay "un grupo importante que "está al acecho, no para de insultar y de ofender" a la comunidad musulmana, enviándoles incluso "amenazas".

   Según ha indicado Romero, unos dos millones de musulmanes viven en España --una cifra que está creciendo-- y en todo el mundo son 1.600 millones. De todos ellos, ha apuntado que los radicales son "poquísimos".

   "Es una minoría muy minoritaria y es incomprensible que cuenten con los recursos con que esta gente está contando, con armas, de donde las sacan, dónde las consiguen, están vendiendo petróleo, quién les compra ese petróleo. Es ahí donde los gobiernos deben centrar los esfuerzos", ha indicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN