Un hombre de 58 años ha sido detenido por causar daños intencionadamente en tres vehículos, a los que lanzó piedras de gran tamaño; uno de los cuales, perteneciente a una autoescuela, estaba ocupado por un profesor y una alumna en prácticas. Los otros dos estaban estacionados.
Los agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía Local de Carretera de Cádiz han arrestado al hombre como presunto autor de un delito de daños y otro de resistencia a agentes de la autoridad, han precisado en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 7 en la calle Alicia de la Rocha, cuando, presuntamente, el individuo lanzó una piedra contra la luna trasera de un vehículo de autoescuela, fracturando la misma, todo ello mientras una alumna, acompañada por su profesor, practicaba una maniobra de estacionamiento, tras lo que el individuo se marchó en dirección a la playa.
Tras ser requeridos, policías locales se dirigieron rápidamente hacia la zona de huida del individuo, sorprendiéndolo arrojando otra piedra de grandes dimensiones contra el techo de un vehículo estacionado, la cual rebotó causando daños también en el maletero. Asimismo, junto a este coche había otro que también resultó dañado.
Al percatarse de la presencia policial, el individuo huyó corriendo, se cayó al suelo en un momento dado causándose erosiones, tras lo que volvió a levantarse para continuar con la fuga, siendo finalmente interceptado por los policías locales. Así, mostró resistencia, braceando y pataleando hacia los mismos, siendo finalmente reducido.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a un centro hospitalario, donde quedó bajo custodia policial.