El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, ha visitado varias obras que el Área de Mantenimiento Urbano, dirigida por el primer teniente de alcalde Damián Bornes está ejecutando en varios puntos de la ciudad, concretamente el arreglo de las aceras de la calle Petunias y la construcción de un acerado en el Camino de las Arenillas.
En cuanto a la mejora que se está acometiendo en los alrededores del instituto citado, el alcalde confirma que “se trata de eliminar los socavones y mal estado del acerado, siempre provocado por el empuje de las raíces de los árboles, y hacer posible que los viandantes y alumnos puedan contar con un entorno adecuado”.
Además, en esta zona también se reparó hace unas semanas un socavón que se encontraba entre las calles Petunias y Del Pato, “por lo que se han realizado varias aportaciones a la zona gracias al contrato de Mantenimiento Urbano”, especifica Candón.
Asimismo, el alcalde confirma que “ha sido una reivindicación del director del centro, Pedro Fernández, que nos elevó su preocupación por el estado de las aceras, que hemos subsanado en cuanto nos lo han permitido los medios con los que contamos”.
En otro orden de cosas, el primer edil también ha acudido a ver los trabajos que se realizan en el Camino de las Arenillas, donde se está llevando a cabo la construcción del acerado en la parte derecha de la calzada si se toma como referencia la avenida de la Libertad en dirección a Vistahermosa.
“Un acerado muy solicitado por los vecinos de la zona y que entendemos, era necesario”, explica el alcalde. Dos obras por tanto, indica Alfonso Candón que, contribuyen a la creación de puestos de empleo y de riqueza para la ciudad, uno de los objetivos planteados por el primer edil al inicio de su mandato hace casi un año.