La Consejería de Educación ha realizado una inversión en estas obras de 2,9 millones de euros con cargo al Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía .
Unos trabajos que han venido a durar unos 14 meses y que ha traído consigo la reforma del colegio que tenía dos edificios situados en parcelas separadas, convirtiéndolo en un colegio de tipología C 3, lo que viene a significar que ahora cuenta con una capacidad de 675 alumnos. Además, con estas obras se han conseguido retirar las 6 aulas prefabricadas.
En la zona de Infantil se ha redistribuido el aula polivalente para obtener dos aulas y un aula de Infantil se ha convertido en un nuevo espacio común, que abarca concretamente un nuevo comedor de 250 metros cuadrados con cocina para servicio de catering, por una parte y por otra, una pista deportiva.
En la parcela de Primaria, se ha intervenido en doce aulas , seis en la planta baja y seis en la primera planta, y se han creado otras doce más, la mitad para el tercer ciclo de Primaria y seis de pequeño grupo.
Igualmente, se han habilitado zonas para el profesorado, biblioteca, aulas de informática y música, y un gimnasio.