El tiempo en: Mijas
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Puerto

El Ayuntamiento realiza trabajos de poda en la Avenida de Fuentebravía y el Parque Calderón

La actuación viene acompañada de un tratamiento especial para las palmeras.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El servicio de Parques y Jardines está realizando un amplio trabajo en diversas zonas de El Puerto. Así, Marta Rodríguez, concejal de Medio Ambiente, ha indicado que, fruto de las distintas inspecciones realizadas, se están mejorando diversos espacios. Una de las prioridades marcadas por el alcalde, Alfonso Candón, está en el cuidado del medio ambiente y el mantenimiento urbano, facetas en las que se está volcando la acción del equipo de Gobierno y cuyos resultados se ven en actuaciones como las relacionadas, con el objetivo de mejorar la calidad de nuestros espacios públicos para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos cómodamente.

Durante este mes de enero, se están llevando a cabo los trabajos de poda en la zona verde que bordea la Avenida de Fuentebravía, desde El Ancla hasta El Naranjal, paralelo al carril-bici. Estos trabajos consisten en la poda de los arbustos (en su mayoría adelfas), poda de mantenimiento en los árboles (pinos piñoneros) y eliminación de las plantas invasivas (acacias).

La teniente de alcalde anuncia que, una vez que todos estos trabajos estén finalizados, se procederá al desbroce de la pradera natural y nuevas plantaciones de adelfas. Trabajos llevados a cabo por una brigada de cinco operarios, un camión y una furgoneta con remolque.

Del mismo modo, Marta Rodríguez ha puesto de manifiesto que el área de Medio Ambiente también está llevando a cabo, desde esta semana, la poda de las palmeras ubicadas en el Parque Calderón. Recuerda Rodríguez que se aprovecha esta época del año para poder con el fin de evitarlos vuelos colonizadores y, por tanto, el ataque del picudo rojo.

Con las temperaturas bajas, el escarabajo no suele salir de su hospedante y, por tanto, se reduce el riesgo de ataque. Se va a aprovechar también esta actuación para reparar y recolocar las duchas instaladas para los tratamientos.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente anuncia que también se va a simultanear la poda con un tratamiento de lucha biológica consistente en aplicar un entomoparásito que se alimenta del picudo rojo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN