"Los miembros del grupo municipal del Partido Popular de La Línea exigimos a la Alcaldesa socialista Gemma Araujo que tome las riendas de una ciudad paralizada, abandonada y sin recursos", indica el Partido Popular linense en un comunicado.
Los concejales del Partido Popular entienden que el reflejo de la inactividad y falta de gestión del gobierno PSOE-PA lo evidencia la falta de contenido del pleno de la corporación que ha de celebrarse el primer jueves de cada mes.
Cuarenta y siete días han trascurrido desde la última sesión de pleno ordinario.
Primero, el equipo de Gobierno que dirige Gemma Araujo decidió cambiar la fecha sin previo aviso.
Segundo, el grupo municipal popular anuló las comisiones informativas convocadas, ante la falta de documentación e información del contenido de la sesión de enero.
En la segunda convocatoria de las comisiones informativas conocimos que se dejaban sobre la mesa dos de los tres puntos del pleno ordinario, decidiendo no continuar –de momento- con la contratación de un arquitecto externo por 70.000 euros para el asunto de las Pedreras. Una cuestión que no llegamos a entender porque precisa de tanta premura cuando al contratar la Alcaldesa, Gemma Araujo su personal de confianza, ya incluyó en la plantilla municipal un arquitecto a pesar de tener contar el consistorio con varios técnicos de la misma categoría. Estos miles de euros podrían ser mas útil para La Línea si se emplearan en arreglar los semáforos de la avenida España, reponer el árbol retirado hace año y medio de la Plaza de la Iglesia, arreglar los vehículos inutilizados en la jefatura de policía local o cualquier otra partida imprescindible para dar servicio de calidad al ciudadano linense.
También queda sobre la mesa el asunto de la licitación de la gestión integral del alumbrado público, un concurso de 12.000.000 euros cuya caracterización ya denunció el Partido Popular por su falta de transparencia el pasado mes de diciembre, cuando de “tapadillo” se publicó la intención de llevarlo a término a tan solo quince días de finalización del año, en plenas vacaciones de Navidad, sin la publicidad suficiente.
Cuarenta y siete días para un punto en el orden del día: la petición de compatibilidad para la contratación de dos personas en el nuevo plan de empleo. Un mes y medio largo, para que se voten cuatro mociones y se presenten de nuevo los ruegos y preguntas que mes tras mes los grupos en la oposición reclamamos y rara vez obtenemos respuesta en tiempo y forma.
"Pasan los días y el ayuntamiento de La Línea que encabeza la socialista Gemma Araujo sigue sin trabajar por La Línea y los linenses como nos tiene acostumbrados", concluyen.