La Guardia Civil rescató el pasado fin de semana a un excursionista que resultó herido al sufrir una caída, quedando inmovilizado en la Cañada de los Machos, en el término municipal de Montejaque (Málaga).
Los agentes tuvieron conocimiento del accidente sobre las 16.00 horas, a través de una llamada al número de emergencias 062 de la Guardia Civil, que informaba de que un hombre se había perdido en las proximidades de la Finca de Jarastepa o Cortijo del Baldío.
En ese momento, han informado desde el instituto armado en un comunicado, se estableció un dispositivo de búsqueda compuesto por patrullas de los municipios malagueños de Benaoján, Gaucín y Ronda, contando con la colaboración ciudadana.
La persona accidentada, un hombre de 58 años, había salido solo y realizaba fotografías a la fauna y flora del lugar cuando, sobre las 15.30 horas una caída le ocasionó una lesión que le dejó inmovilizado, llegando a encontrarse agotado y con ligera hipotermia.
Una vez reconocidas las distintas zonas, se localizó al hombre en el paraje denominado Cañada de los Machos. Al no poder acceder los servicios sanitarios al lugar donde estaba la persona accidenta, ésta fue trasladada en un remolque de tractor hasta la carretera.
En ese lugar, según han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado, personal sanitario del ambulatorio de Benaoján se hizo cargo del herido, que fue trasladado al Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda.