Esta iniciativa, que puso en marcha la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil), forma parte de las acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para proporcionar viviendas protegidas.
“Venimos desde hace ya muchos años realizando un gran esfuerzo en este ámbito y esta promoción, en concreto, sirve para mejorar las condiciones de vida de muchas personas y también para tener una moderna promoción en esta zona de la ciudad”, comentó el alcalde.
Esta promoción de viviendas comprende 74 casas distribuidas en 6 bloques de tres plantas cada uno. Los 4 bloques centrales tienen viviendas de 1 y 2 dormitorios, aproximadamente de 60 metros cuadrados. En el extremo norte se desarrolla un bloque lineal simétrico con viviendas de 2 y 3 dormitorios que tienen superficies aproximadas a los 70 metros cuadrados. En el sur del solar se sitúa otro bloque lineal. Ahí habrá viviendas de 50, 70 y 80 metros cuadrados.
Este bloque alberga también 2 viviendas adaptadas para discapacitados. Además, la promoción cuenta con una planta semisótano que acoge 111 plazas de garajes y otros tantos trasteros.
Los destinatarios de estas viviendas son en un 70% con menos de 35 años de edad. Un 20% para unidades familiares mayores de 35 años. El 5% es para unidades familiares monoparentales (separados, madres solteras, etc.). El 5% restante es para discapacitados y mayores de 65 años.