El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

El PP critica que Araujo pretende dejar a La Línea como sus compañeros de los años ochenta

Advierten que el Centro Social del Junquillo sigue sin retomar la formación tras las vacaciones de Navidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP ha criticado hoy que "los alumnos del Centro de Adultos del Junquillo en La Línea vuelven a sufrir la inoperancia de las administraciones regidas por el PSOE".

Lamentan que las aulas de “La Catedra”, como se le conoce en la ciudad, están cerradas desde que terminaron las vacaciones navideñas. La única explicación que da la dirección del centro es que no cuentan con limpiadora ni vigilante desde que finalizaron sus contratos y no se puede retomar la formación de adultos en las instalaciones dependientes del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Los profesores del centro linense decidieron no llevar a cabo las actividades programadas para la pasada Navidad porque la administración tenía pendiente abonarles sus salarios del trimestre. Esta situación no es nueva,  puesto que la administración dependiente de la Junta de Andalucía llevaba meses apretando la fórmula de contratación de dichos docentes, que desarrollan su actividad en calidad de autónomos, exigiéndoles incluso la responsabilidad de cubrir sus bajas médicas.
Para el PP, "la falta de previsión en los presupuestos del coste del personal que mantiene la administración andaluza, limpiadora y vigilante, ha obligado a dejar de desarrollar una actividad docente que  convierten al Centro Social del Junquillo en el núcleo cultural de la barriada. Unas aulas que ayudan a mejorar el nivel social de jóvenes, adultos y sobre todo  ha elevado el nivel de formación de las mujeres de la zona".
Concluyen indicando que "la dejadez de nuestra alcaldesa socialista, en connivencia con sus compañeros del PSOE en la Junta de Andalucía, se deja notar también en la falta de exigencia para sostener  el sector educativo y social de las barriadas mas necesitadas de  La Línea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN