En concreto, en los primeros cuatro meses se han ofrecido visitas guiadas a 562 visitantes o turistas, casi la totalidad de nacionalidad española.
En comparación con los datos del 2008 (1.075 personas en todo año y un 69 por ciento más que en 2007), han venido un 50 por ciento más de personas en cuatro meses que en todo el año anterior.
Además de las visitas guiadas a medida, que ofrecen los técnicos de la Oficina Municipal de Turismo en español, inglés o italiano, también se les brinda la oportunidad de comer en San Roque en cualquiera de los numerosos restaurantes y bares que ofrece el municipio.
1.120 personas
Otro dato destacable ofrecido por Juan Carlos Galindo es que, de las 1.120 personas que han realizado consultas en la Oficina de Turismo de San Roque, la única de la Comarca con la Q de calidad turística, un 50 por ciento de los usuarios han disfrutado de una visita guiada tematizada.
Según asegura el concejal delegado de Turismo, estas cifras son altamente optimistas en estos tiempos de crisis, ya que un número cada vez más grande de visitantes conocen San Roque y un número creciente de ellos también almuerzan y cenan en el término municipal.