El tiempo en: Mijas

Ronda

Denuncian "desidia" de la Junta con el Conservatorio

El PP exige que la delegación atienda a los padres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PP ha denunciado “la desidia” con que, a su juicio, trata la Junta de Andalucía la histórica reclamación de Ronda por tener un Conservatorio de Grado Medio, para la impartición de enseñanzas profesionales en esta ciudad.

Este jueves visitaron las instalaciones de este centro educativo el parlamentario del PP por Málaga Antonio Garrido Moraga, responsable de Cultura y Educación en su formación, y el concejal de Educación en el Ayuntamiento de Ronda, Fernando Corrales; les acompañó el también concejal  rondeño y diputado nacional Jesús Vázquez.

“Ha habido continuas promesas incumplidas a lo largo de muchos años, desde aquella solemne promesa que en 1999 hizo el entonces consejero de Educación, Manuel Pezzi, hasta el último anuncio por parte de la Delegación de Educación de ampliar el Aula Delegada también a tercer y cuarto curso del grado profesional, sobre el que no ha habido más respuestas”, afirmó Corrales, quien lamentó que la Junta, “tras pedir a los padres que solicitaran por escrito este aula no sólo no responde si no que ya ha pasado a no coger directamente el teléfono”. El concejal de Educación lamenta que “la única vez que se ha atendido estos últimos meses a los padres fue cuando vino la televisión, porque a la Junta sólo le preocupa su imagen pública”, afirmó el concejal.

Garrido Moraga, quien negó que su visita a Ronda tuviera nada que ver con la confrontación política en plena campaña preelectoral, dijo por su parte que “la única preocupación que tenemos son los alumnos y sus familias, porque Ronda es la única cabecera de comarca que no tiene un Conservatorio Profesional”, afirmó.

El parlamentario achacó la situación “a la desidia de la Junta, porque no es necesaria tanta inversión cuando incluso el Ayuntamiento les ha ofrecido un nuevo edificio”. Es por ello que pidió a Educación “que tome en serio este proyecto”, terminó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN