El Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, ha imputado por un delito de maltrato a la pareja sentimental y a la madre del bebé de 18 meses que fue ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga a consecuencia de diversas lesiones. Ambos quedaron libres con orden de alejamiento del niño.
La pareja fue puesta a disposición judicial y tras prestar declaración ante la jueza de guardia, en la noche de este martes, ambos fueron puestos en libertad con una orden de alejamiento respecto del menor.
La magistrada acordó, igualmente, conceder la custodia del menor a su padre biológico, según ha informado este miércoles fuentes judiciales.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este pasado lunes a una madre y a su pareja sentimental como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a un bebé de 18 meses.
Los hechos se produjeron este pasado domingo cuando la madre acudió a las urgencias del Materno para que atendieran al pequeño y sostuvo que el menor se había caído de la cuna. A finales de enero el mismo pequeño fue atendido también en el hospital, aunque las lesiones no necesitaron de estancia hospitalaria.
El pasado domingo, en la revisión que se hizo al bebé, los médicos encontraron hematomas en distintas zonas del cuerpo y de diversa evolución. Ante la sospecha de los pediatras se activó el protocolo de posible maltrato infantil y se informó al juzgado, tras lo que la Policía Nacional detuvo tanto a la madre como a su compañero sentimental.