Instituto Castelao es un centro especializado en el tratamiento de pacientes que presentan un trastorno por dependencia de sustancias psicoactivas: Alcohol, Cocaína, Cannabis y cualquier tipo de drogas.
Tras años de experiencia de éxito en Galicia, Castelao inicia su plan de expansión con la apertura de un nuevo centro en la provincia de Málaga.
Un equipo formado por médicos, terapeutas, psicólogos, enfermeras y educadores, con un completo conocimiento de la enfermedad a través de experiencias propias.
Instituto Castelao tiene como misión realizar el mejor tratamiento conocido en enfermos que padecen adicción a drogas y alcohol, con el objetivo de que el paciente consiga la recuperación total de su vida.
Aplican una metodología única, con el mayor índice de recuperación conocido y demostrado, aportando valor a sus centros de manera continuada y sostenible. Una evolución del método de mayor reconocimiento mundial y con mayor índice de éxito en la recuperación de enfermos dependientes en todo el mundo:
- 100 % desintoxicados.
- Más de un 80 % de casos recuperados.
El tratamiento Castelao se divide en cuatro fases: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción.
Autorizados e inscritos en el Registro de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios del Departamento de Sanidad, Castelao tiene como objetivo convertirse en el centro de referencia a nivel nacional y liderar la investigación y evolución de nuevas terapias, además de promover la creación de una Fundación, para difundir el conocimiento de la enfermedad y con ello evitar la estigmatización social que padecen los pacientes, además de atender al mayor número de adictos y desde su completa recuperación, poderles integrar en la sociedad.
Ambos centros cuentan con residencia tutelada, que normalizan el proceso de recuperación fuera de Hospitales, Clínicas, Enfermerías o establecimientos de lujo, y los dos se ubican en entornos tranquilos y naturales, que predisponen y facilitan la total recuperación del paciente.
Porque como ellos mismos dicen: “Aceptar la adicción como una enfermedad, es el primer paso para iniciar su recuperación”, y lo tienen claro : ¡Es posible!.