El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

El Puerto

“Siempre ha estado presente el Racing en mi familia, es parte de nuestras vidas”

Juan Manuel Reyes Perdiguero. Este portuense de 25 años es Técnico Medio Electricista, socorrista y actualmente está realizando un curso de Peluquería. Empezó su andadura dentro del mundo del fútbol de la mano del equipo local “Los Frailes”. Ha jugado en el Cádiz (cadete andaluza), en el antiguo R.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Juan Manuel Reyes Perdiguero. Este portuense de 25 años es Técnico Medio Electricista, socorrista y actualmente está realizando un curso de Peluquería. Empezó su andadura dentro del mundo del fútbol de la mano del equipo local “Los Frailes”. Ha jugado en el Cádiz (cadete andaluza), en el antiguo R.C. Portuense (1º y 2º año en la liga Nacional), tres años de juvenil en El Ejido (Copa del Rey), dos años y medio en el Portuense (3ª División), medio año en el Burgos Promesas (3ª División), Xerez CD (3ª División) y actualmente en el Xerez DFC (4ª y 3ª Andaluza).

Jugador del Portuense, de familia muy vinculada al club rojiblanco. Sería un honor vestir esa camiseta...

-Sí, la verdad que estuve vinculado al club durante dos años en la etapa de juvenil y tres en el primer equipo, fue una etapa muy bonita en la que disfrute mucho en el equipo de mi ciudad. He vivido grandes momentos en el José del Cuvillo, que por desgracia no se podrán repetir.

Mi familia siempre ha estado muy vinculada, mi tío Ignacio Corzo ha dado mucho por ese equipo, mi tía Manoli, mis primos, mis abuelos, mis tíos..., siempre ha estado presente el Racing en mi familia, es parte de nuestras vidas. Recuerdo estar en la parcela con mi abuelo y marcharnos a ver jugar al equipo local al estadio sito en Valdelagrana, y tras disfrutar del partido, intentar emularlo en el campo con mis primos. Es una grata sensación que aún recuerdo.

¿Qué le parece el nuevo proyecto del fútbol portuense?

-Me parece estupendo, soy positivo e intento hacer nuevas cosas en mi vida. Por eso pienso que hay que reinventarse y que el nuevo proyecto del Portuense es muy bueno para la ciudad. Noto que se trabaja para recuperar el ambiente que cada domingo se respiraba en el José del Cuvillo, creo que el Recreativo debería de volver a jugar allí, aunque respeto los nuevos proyectos.

Respecto al Unión Poli, he de decir que es un equipo que está trabajando duro para subir pronto de categoría. Les deseo también todo lo mejor a esta familia futbolera.

Usted sabe que nada es como antes en el fútbol más modesto. Es difícil dedicarse ahora a este deporte...

-Sí, tienes toda la razón, estoy de acuerdo contigo, la vida del futbolista ha cambiado mucho. Ahora que me das la oportunidad, desde aquí animo a todos los que disfrutan jugando a este deporte a que nunca pierdan la ilusión, porque sin ella no seríamos nada.

¿Qué recuerda de su etapa en El Ejido? ¿Y de la experiencia en Burgos?

-Puede que sea una de mis mejores experiencias futbolísticamente hablando, allí entrené junto al ex técnico del Betis Julio Velázquez. Me llevo de los dos equipos la oportunidad que me dieron, los compañeros y la experiencia adquirida. En Jerez también pasa el balompié por una etapa complicada. Del histórico Xerez CD aún vivo, se pasa a la esperanza del nuevo Xerez DFC.

Se ha enfundado las dos elásticas, ¿con qué se queda?

-Sí, en el Jerez está pasando algo similar. Me quedo con el haber jugado un amistoso en 3ª División y en Copa del Rey, con entrenadores y compañeros de gran calidad. En el Xerez DFC estoy viviendo una gran experiencia con una gran afición que cada domingo va a disfrutar de su equipo al Chapín (una media de entre 3.000 a 5.000 personas). Estoy viviendo el fútbol de una manera diferente, muy profesional. Estar en un club grande es muy positivo, es como si jugara en 2ª División, es un gusto ver lo que se respira en el campo cada partido.

¿Qué compañero le ha impresionado más sobre un rectángulo de juego?

-Afortunadamente he tenido muchos compañeros con calidad, pero si tuviera que quedarme con uno, ese sería Ezequiel Arana, lateral izquierdo que tuve en el Portuense. Sabía que si cogía el balón, iba a hacerlo bien sí o sí.

¿Un entrenador?

-De todas las personas se aprende algo, por lo que tendría que poner el nombre de cada uno de mis entrenadores desde que empezara en “Los Frailes”. Todos me han ido enseñando y, junto a mis padres, han forjado mi carácter y mi forma de ser.

Un referente en el mundo del fútbol.

-Carles Puyol, por su sacrificio, constancia, pundonor y liderazgo, creo que es al que más me asemejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN