El sindicato CCOO ha pedido formalmente a la Junta de Andalucía una reunión, en concreto a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, para que el Gobierno andaluz les explique los detalles del proyecto ganador del concurso internacional para la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).
Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que con dicha reunión le piden a la Junta que "explique los detalles del proyecto, conocerlo de primera mano y así poder opinar".
CCOO ha recordado que está a favor de la reapertura "que no tiene que conllevar riesgo añadido, pues las condiciones y requisitos medioambientales recogidos y contemplados en el concurso de la Junta son aceptables e interesantes".
Por ello, consideran que "ahora queremos conocer el detalle y seguiremos vigilantes para que la empresa adjudicataria cumplan los requisitos que se le exigen".
"Las premisas recogidas son bastante aceptables y no tiene por qué suceder nada, aunque seguiremos estando vigilantes para evitar que se incumpla nada y se cumplan todas las normas laborales", han añadido las fuentes, quienes indican que "si alguien conoce alguna irregularidad, que las denuncie".