Los vecinos de Las Torres asistieron ayer con cierto desencanto al reinicio de las obras de desdoblamiento del tramo de la antigua carretera de circunvalación que transcurre ante sus viviendas, ya que en esta primera jornada de trabajo las labores fueron meramente testimoniales.
Así, el presidente de la asociación de vecinos Bellos Horizontes, Francisco Jiménez, apenas apreció ayer la presencia de una retroexcavadora y un trabajador, expresando su confianza en que las labores se intensifiquen en estos próximos días.
En caso contrario, ya advierte de que trasladará sus quejas al Ayuntamiento. “De momento vamos a darles el beneficio de la duda entre hoy y mañana, pero no estamos dispuestos a soportar esta situación mucho más tiempo”, afirmó.
A los vecinos les parece “maravilloso” que se reinicien las obras -que se encuentran paralizadas desde primeros de diciembre-, pero recuerdan que están sufriendo muchos inconvenientes como consecuencia de estos trabajos. “Desde el punto de vista de los aparcamientos estamos asfixiados.
Además, los atascos generan molestias y los vecinos de determinadas zonas tienen que desplazarse más de doscientos metros para tirar las basuras, porque como consecuencia de las obras se retiraron varios contenedores”, explicó.
Jiménez confía en que se cumplan los nuevos plazos dados por el Ayuntamiento, recordando que cuando se paralizaron los trabajos apenas quedaba mes y medio para la finalización de las obras de desdoble del tramo.