La Asociación Madre Coraje ha enviado en los últimos 12 meses casi 400.000 kilos de ayuda humanitaria a instituciones que atienden a personas empobrecidas en Perú. En la mercancía enviada destacan los 100.000 kilos de material escolar y de libros que llegaron, entre otras instituciones, al Club de Madres Punta Negra.
En una nota de prensa, Madre Coraje indica que este "singular" club atiende a familias sin recursos de cinco asentamientos de Punta Negra, en Lima. Madre Coraje envía libros, menaje de cocina para el comedor, vestidos de novia y comunión para prestar, material escolar para talleres de apoyo, máquinas de coser para talleres formativos a mujeres, jabón para el aseo personal, ropa, sillas de ruedas, juguetes, etc.
Los 400.000 kilos de materiales humanitarios, que se mandaron en 23 contenedores, ayudaron a mejorar la vida de 200.000 peruanos en riesgo de exclusión social.
Todos ellos son "víctimas de problemáticas tales como la desnutrición crónica, explotación infantil, abandono familiar y todo tipo de enfermedades relacionadas con las precarias condiciones de vida en las que viven, falta de higiene, malos hábitos, etc.".