El alcalde portuense, Alfonso Candón, ha visitado al equipo terapéutico que conforma el CTA (Centro de Tratamiento Ambulatorio), ubicado en la calle Santo Domingo, reconocimiento y felicitando al mismo por la labor diaria que realizan.
Alfonso Candón ha visitado las instalaciones en las que se ubica este servicio, ligado al Área de Bienestar Social, y que fueron antiguas dependencias judiciales que se han adaptado para que se pueda llevar a cabo el servicio del CTA y “que se encuentran en perfecto estado para trabajar”.
De la mano de Francisco Gil, psicólogo especialista en Psicología Clínica; María del Mar San Narciso, médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria; Emilio Aldana, educador y coordinador de actividades y reinserción y María Puerta, administrativo, ha podido conocer la labor y el trabajo que se desarrolla con cada paciente.
Además, el primer edil alaba que el sistema de tratamiento con cada paciente haya evolucionado hasta el punto de que “haya un trabajo en red del que se nutren todos los profesionales de Andalucía, lo que agiliza la capacidad que tienen de poder actuar con usuarios que llegan de otras provincias o localidades”.
Un servicio que se centraliza en Sevilla, en la Consejería de Asuntos Sociales, “y que sirve para que haya una comunicación real entre los profesionales que son susceptibles de atender a cualquier paciente”.
Por otro lado, Candón también apunta que “es excepcional, como he podido conocer gracias a la experiencia que me transmite el equipo que forma el CTA, que este servicio esté tan integrado en la zona y haya buena convivencia con la vecindad”.
Con todo, el alcalde anima a los profesionales que conforman el CTA a “continuar realizando con tanto ahínco vuestra labor, porque formáis parte de un área, la de Bienestar Social, imprescindible, sobre todo en los tiempos que corren, en que el apoyo al que peor lo está pasando es fundamental”.