El tiempo en: Mijas

San Fernando

Ciudadanos se compromete con el sector del taxi de La Isla

Los taxistas mantienen desde hace años diversas reivindicaciones que no han podido hacer realidad.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión.

El Grupo Municipal Ciudadanos, integrado por los concejales Javier Cano y Mayte Mas, así como miembros de la agrupación local de Partido Político Ciudadanos han mantenido una reunión con representantes de la asociación del los taxistas de San Fernando, en la que han intercambiado impresiones sobre el sector y en general sobre el estado de la ciudad.

Los taxistas mantienen desde hace años diversas reivindicaciones que no han podido hacer realidad durante todo este tiempo.

De entre las aspiraciones del sector, una de las que tiene mayor importancia la de poder contar con un local para la sede de la centralita que opera las llamadas telefónicas de los usuarios, que cuenta con unas reducidas dimensiones, y que obliga a la asociación al pago de un arrendamiento.

El coste total del mantenimiento de la centralita oscila entre los siete mil euros mensuales, incluidos los costes de contratación de las operadoras. Desde hace mucho tiempo los taxistas vienen reclamando del Ayuntamiento algún tipo de colaboración en este sentido, especialmente en lo que afecta a la sede, tal y como si ha ocurrido en otros municipios.

De otro lado, el gremio de taxistas no es ajeno al  estado caótico de la circulación de vehículos en toda la Ciudad, al igual que lo vienen sufriendo todos los conductores, tanto foráneos como de aquí. Respecto de ello, Ciudadanos considera que se trata de un problema que no tiene solución, debido al secuestro material del la principal arteria de San Fernando, que es su eje central, como consecuencia de la ocupación por los raíles de tren tranvía.

Igualmente la asociación se lamenta de que las peticiones y tramitaciones ante el Ayuntamiento generadas por sus miembros se dilatan en exceso en el tiempo, provocándoles cuantiosas pérdidas económicas, motivo por el que insisten en la necesidad de la figura de un interlocutor en las oficinas municipales al que se puedan dirigir para agilizar la tramitación  administrativa.

Por lo que afecta a su trabajo diario, en numerosas ocasiones se vería facilitado por un tratamiento especializado respecto de los taxis destinados al desplazamiento de personas aquejadas de algún tipo de minusvalía, tanto en lo que se refiere a la percepción de algún tipo de ayuda que sirva para compensar el coste de adquisición y mantenimiento de los vehículos, como a la posibilidad de que dispongan de algún tipo de facilidad para el estacionamiento en la vía pública cuando están prestando ese servicio.

Otras de sus peticiones es la adecuación y homologación de las paradas de taxis, para asimilarlas a las existentes en otras ciudades, tanto respecto de la visibilidad y ornato como de funcionalidad.

Los taxistas dieron a conocer a Ciudadanos la nueva aplicación para los teléfonos móviles, que proporciona al usuario directamente un vehículo con tan solo pulsar un botón.

Ciudadanos considera muy lógicas todas estas reivindicaciones y se ha comprometido a impulsar la consecución de las mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN