El concejal de IU en el consistorio Algecireño, José Luis Alcántara, ha preguntado en la mañana de hoy y durante la celebración de la reunión del consejo de gerencia de la de la Gerencia Municipal de Urbanismo por la situación en que se encuentra el plan integral para la barriada de la Bajadilla.
Alcántara ha recordado que "este plan fue objeto de un acuerdo plenario unánime de la corporación municipal y que hasta la fecha no se han tenido noticias de su elaboración y puesta en funcionamiento, todo ello a pesar de las muchas quejas que los vecinos de esta barriada vienen formulando en relación con la situación de sus servicios".
“El PP se está abonando a respaldar acuerdos plenarios que posteriormente guarda en un cajón y se muestra incapaz de ejecutar, y desde IU no estamos dispuestos a tolerar este tipo de comportamiento que suponen un engaño inaceptable para la ciudadanía” sostenía el concejal de la federación de izquierdas.
Para el representante de Izquierda Unida, "la situación de esta populosa barriada se hace insostenible y es fruto de la dejadez del equipo de gobierno en materia de mantenimiento urbano y de servicios públicos esenciales; lo que está provocando un deterioro del barrio que se hace insostenible. Con una gerencia de urbanismo sin capacidad inversora y con un recorte presupuestario en la mayoría de las partidas que sufragan los servicios municipales, los resultados son una merma de la calidad de vida de la ciudadanía”.
Alcántara recordaba que "las múltiples quejas de vecinos de la Bajadilla que siguen llegando a su grupo municipal, así como que las expectativas creadas por la aprobación del citado plan se ven frustradas por la falta a acción del equipo de gobierno de Landaluce".