El PP se ha comprometido a construir una autovía entre Ronda y la ciudad de Antequera si su candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, gana las elecciones del pasado domingo. "Es un compromiso firme", afirmó este lunes en una entrevista en ONDALUZ RONDA la parlamentaria y candidata del PP por Málaga Esperanza Oña, quien reclamó a los rondeños "que se sumen al cambio que representa Juanma Moreno contra años de abandono de esta comarca por parte del PSOE".
El PP ha editado además un folleto en el que aparecen la alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Mari Paz Fernández, y el propio Moreno Bonilla, adonde se comprometen no sólo a construir la referida autovía, sino además ha mejorar el asfaltado y crear carriles de aceleración en la carretera de San Pedro, a modificar el ancho de la carretera de El Burgo y mejorar el asfaltado de la conexión entre Ronda y Algeciras.
"La señora Fernández ya prometió una autovía cuando quería ser alcaldesa, y también prometió que crearía empleo, junto a Rajoy, pero no ha hecho nada. La única administración que ha invertido en empleo y en nuevas infraestructuras para Ronda ha sido la Junta de Andalucía", afirmó por su parte Teresa Valdenebro, la candidata socialista, quien este lunes visitó las obras del nuevo Hospital de Ronda junto al secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, en una jornada marcada por mensajes encontrados y duras acusaciones entre populares y socialistas.
"En esta obra y en los accesos a la ciudad la Junta ha invertido 55 millones de euros. Que diga la señora alcaldesa si esa cifra no es un compromiso con la ciudad. En el PSOE estamos contentos con que estos dos proyectos vayan a ser una realidad, aunque no satisfechos, porque quedan muchas infraestructuras que mejorar en la ciudad", afirmó la candidata socialista. En una visita a los accesos a la ciudad, el PSOE aseguró que las obras ya están al 90 por ciento de ejecución y que estarán acabadas entre mayo y junio.
"Es una desfachatez que vengan a visitar el Hospital cuando está aún por acabar", se quejó por su parte Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga, durante una visita ayer a la Almazara de Ronda, adonde se reunión con agricultores y ganaderos. Heredia replicó más tarde que "lo que es de vergüenza es que mientras en Andalucía se abren nuevos hospitales, Rajoy y los suyos estén cerrándolos y privatizándolos, así como los centros de salud. Contra lo que sucede en Valencia, Madrid o Castilla la Mancha, está lo que ocurre en Andalucía".
Heredia además criticó la visita del PP a la Almazara: "La señora Oña lo único que conoce del mundo rural es lo que ve por la ventanilla del coche en el que la llevan en sus viajes entre Fuengirola y Sevilla", terminó.