El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado su apoyo a que la emisora Radiopolis continúe en su sede, en la torre del Cambio de Agujas, ubicada en Torneo, después de que el gobierno de Juan Ignacio Zoido haya cedido los terrenos en donde se ubica a la Imperdible para la construcción de un teatro.
En una nota, IU califica a Radiópolis de "valiente y altruista", poniendo en valor su "exitoso proyecto de radio alternativa a las comerciales", pese a que se encuentra "amenazada de desahucio por el gobierno local del PP". Considera que la emisora se ha ganado "sobradamente" el derecho a permanecer en la torre de Renfe.
"Ha revalidado y legitimado su permanencia a través de sus más de ocho años de existencia; por haber nacido de los Presupuestos Participativos que puso en marcha Izquierda Unida; por albergar una programación altísimamente variada y participativa con más de 50 espacios de producción propia a los que dedican sus mejores capacidades centenares de personas que emplean su tiempo, de manera altruista y desinteresada y, en definitiva, por mantener viva una voz rigurosa, objetiva, alternativa y crítica que es, precisamente, la que Zoido pretende acallar", sentencia.
Por eso, manifiesta su apoyo a través de las redes sociales y a través de su boletín 'Tu voz, tu gente', donde recoge el apoyo explícito del candidato de IU a la Alcaldía, Daniel González Rojas, dejando claro que Radiópolis "no debe abandonar su actual emplazamiento".
"La cultura popular, la comunicación alternativa, así como tantos otros proyectos nacidos del pueblo, fueron las primeras víctimas del gobierno del PP, que prefiere periódicos aduladores frente a voces libres y críticas que mantienen la llama de su independencia con un encomiable esfuerzo personal y colectivo, que merece todo nuestro respeto y admiración", sentencia.
Así, expresa su respaldo a la decisión de la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio en Danza, Radiópolis, Radio Comunitaria de Sevilla, que unánimemente se ha manifestado el 15 de marzo contraria a la adjudicación de su sede a otro proyecto. "Radiópolis, la asociación, sus socios, sus profesionales y sobre todo sus oyentes cuentan con el apoyo de Izquierda Unida ante la amenaza del PP de acallar su voz imprescindible", concluye.