El tiempo en: Mijas
Publicidad Ai

Mundo

El Laborismo aventaja a los conservadores en un sondeo

El Partido Conservador obtuvo el 32 por ciento de apoyo, mientras que en tercer lugar se colocó el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Laborista, primero de la oposición británica, aventaja en cuatro puntos a los conservadores de David Cameron en un sondeo sobre intención de voto publicado hoy, que otorga a los laboristas el 36 por ciento de respaldo.

La encuesta, hecha por la firma YouGov para el dominical "The Sunday Times", señala que el Laborismo de Ed Miliband mejoró tras el programa de televisión del pasado jueves en el que ese líder y Cameron, primer ministro, se sometieron a sendas entrevistas.

Según la consulta, el Partido Conservador obtuvo el 32 por ciento de apoyo, mientras que en tercer lugar se colocó el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) de Nigel Farage.

El Partido Liberal Demócrata, del viceprimer ministro, Nick Clegg, obtuvo apenas el ocho por ciento de respaldo, según YouGov, que entrevistó a 1.799 adultos entre el 27 y el 28 de marzo.

Este sondeo sale publicado un día antes de que quede disuelto el Parlamento británico y empiece la campaña electoral oficial para los comicios generales que se celebrarán en el Reino Unido el 7 de mayo.

De acuerdo con esta encuesta, si esta tendencia de apoyo se repitiera la jornada electoral, el Laborismo estaría cerca de obtener una mayoría necesaria para gobernar en solitario.

Según YouGov, el Laborismo sacaría 314 diputados frente a los 251 de los "tories" en la Cámara de los Comunes, que tiene 650 escaños, y, para obtener la mayoría absoluta, un partido necesita 326 escaños.

Hasta ahora, los sondeos apuntaban a que las dos principales formaciones del país -laboristas y "tories"- estaban prácticamente igualadas, por lo que ninguna obtendría la mayoría necesaria y tendrían que pactar alguna coalición con otros partidos.

"The Sunday Times" afirma que este sondeo es el más riguroso realizado desde las entrevistas a las que se sometieron los líderes laborista y conservador, emitidas por el Canal 4 el pasado jueves.

En las últimas semanas, los expertos han anticipado que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) puede convertirse en la tercera formación del país, después de los conservadores y laboristas, y puede llegar a sacar hasta cuarenta escaños de los actuales seis que tiene en el Parlamento británico.

Los partidos empiezan mañana la campaña electoral oficial, una vez que quede disuelto el Parlamento, compuesto por 650 diputados, que representan a 533 circunscripciones en Inglaterra, 59 en Escocia, 40 en Gales y 18 en Irlanda del Norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN