El alcalde portuense, Alfonso Candón, hace una valoración muy positiva de la Semana Santa 2015, indicando que “El Puerto esta Semana Santa ha estado lleno, siendo un hecho constatable en todos y cada uno de los rincones de la ciudad, bien en el centro o en las playas, en espacios naturales o donde se nos ocurra”, insistiendo en que “la meteorología ha estado de nuestra parte y por tanto se ha notado el incremento de turistas que han venido atraídos por el sol y la playa”.
El primer edil además celebra los datos referentes al empleo, puesto que en el mes de marzo 110 portuenses han encontrado trabajo, cifras que se verán atenuadas también en adelante puesto que “la Semana Santa es cultura, turismo y empleo, siendo la de El Puerto un referente en la provincia”.
Por segundo año consecutivo, afirma Candón, “hemos tenido la suerte de ver cómo no cabía un alfiler en nuestra localidad, bien con motivo de la salida procesional de nuestras hermandades, o en la playa aprovechando el buen tiempo que ha reinado prácticamente toda la semana”, explica, destacando la recogida del Nazareno, “que hizo que la plaza de España estuviera abarrotada de gente”.
El primer edil, que ha consultado y preguntado a empresarios hosteleros, hoteleros y comerciantes, coincide en reseñar que “en general, hay un tono satisfactorio en todos y cada uno de los comentarios que me han hecho estos días, y aunque siempre podemos tener el listón más alto y esperar mucho más, porque El Puerto y los portuenses lo merecemos, la sensación ha sido muy positiva y eso es lo que nos anima a seguir trabajando día a día para conseguir que estos datos positivos sigan yendo en aumento”. Los datos en cuanto a ocupación hotelera han sido muy similares a los del año anterior.
“No podemos obviar que la localidad ha sido foco turístico esta Semana Santa, lo que respalda el trabajo que se está realizando desde distintas concejalías, porque no hay que olvidar que la respuesta ciudadana que hemos obtenido no es más que el fruto del trabajo coordinado y conjunto de distintas patas del Consistorio”, señala el primer edil.
En cuanto a la ornamentación de la carrera oficial, sita en la plaza Isaac Peral, “otro año más debemos agradecer el trabajo, el esfuerzo y el mimo que ha puesto la Concejalía de Fiestas, con el edil Millán Alegre al frente y su equipo, que una vez más ha sabido captar la esencia de la misma y ha conseguido que tanto portuenses como visitantes hayan alabado este punto de encuentro de todas las procesiones en su recorrido procesional”. Además, hace especial mención al excelente funcionamiento del dispositivo especial de limpieza montado para la ocasión.
“Está demostrado que la conjunción de nuestras tradiciones junto a reclamos como el sol y la playa y la meteorología favorable han contribuido a que la localidad haya sido un punto de encuentro para aquellos que han querido disfrutar, los que han preferido pasar las vacaciones en familia, los que han optado por descansar, aquellos que en cambio han preferido el sol y la playa, los que se han volcado con la Semana Santa, etc”, por ello, “este balance positivo nos hace continuar en la brecha y apostar por mejorar, algo que va unido a la recuperación económica, de la que poco a poco también vamos notando los resultados”.
Alfonso Candón por tanto felicita y agradece a todos y cada uno de los portuenses que han hecho posible que los resultados hayan sido tan positivos, y también los anima a continuar trabajando “en este camino, que es el más favorable para todos”.