El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que, por mediación del Ayuntamiento, se van a impedir seis desahucios previstos para las próximas fechas en la ciudad.
Se trata de los seis casos de los que el Consistorio “ha tenido conocimiento”. Por ello, ha instado a que quienes se encuentren en esta situación “nos informen con algo más de antelación para así poder disponer de mayor margen de maniobra”, ha explicado el primer edil.
Uno de los casos es el de una familia a la que se le iba a desahuciar por impago de la hipoteca. Para ello se ha negociado un aplazamiento de la deuda para evitar que tengan que dejar su casa.
Otro de los casos corresponde al impago del alquiler. Para ello se le ha concedido una ayuda para un alquiler social.
Los otros cuatro casos corresponden a impago de alquileres, también. Estos casos se han adscrito a a unas ayudas que ya están aprobadas, si bien aún no se ha puesto en marcha el programa, pero se ha logrado evitar el desahucio, igualmente.
Al mismo tiempo ha cargado contra la Junta de Andalucía, que es la que tiene competencias sobre vivienda, afirmando que "echa de menos" su presencia en estos casos.