El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al concejal de Deportes, Higinio Vilches; el concejal de Hacienda, Miguel Contreras; y la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, firmó ayer un convenio con el presidente de Aprompsi, Vicente Oya, que regula la cesión de un terreno municipal de 1.500 metros cuadrados a esta asociación.
Miguel Contreras explicó que el terreno está en la parte lateral del pabellón deportivo de Expansión Norte, una zona que gestiona el Patronato de Deportes y que tendría que adaptarse para la jardinería, ya que la intención es que Aprompsi lo destine a desarrollar actividades terapeúticas.
Contreras subrayó también que esta cesión municipal supondrá un importante beneficio para la asociación; “pero, además toda la ciudadanía va a comprobar como en un breve plazo se ha arreglado este espacio con ornamentación floral y un huerto que Aprompsi pretende instalar en este terreno”.
Por su parte, Vicente Oya, se mostró satisfecho con este acuerdo porque con esos terrenos, muy cercanos al centro, podrán desarrollar programas especiales para personas con discapacidad intelectual”.
Oya informó de que el convenio tiene una vigencia de tres años, aunque espera que se prorrogue y se pueda alargar esta cesión porque cree que será una labor social muy interesante”. En este sentido insistió en la idea de realizar un huerto y destinar varias áreas a la jardinería.