La flota de urbanos que diariamente facilita a los ciudadanos el transporte entre distintas zonas de Rota, así como con Costa Ballena, ampliará sus servicios de cara a este domingo, con motivo con la celebración de la Romería de San Isidro Labrador.
De esta forma, tal y como ha indicado la consejera delegada de AREMSA, Montemayor Laynez, se adapta el servicio a las necesidades que puedan tener los ciudadanos en festividades especiales. El servicio previsto está pensado para facilitar el transporte público a los numerosos vecinos que este domingo 19 de abril se desplazarán hasta los pinares de Rota para disfrutar de esta festividad.
Para ello, AREMSA ha previsto una línea adicional que conectará el casco urbano con los pinares desde las ocho de la mañana a las diez de la noche con una frecuencia de paso de treinta minutos.
Esta nueva línea pensada para dar respuesta a la demanda que se genera en esta jornada, es también una manera de animar a toda la población a optar por el transporte público, como un medio cómodo para llegar a la Romería y disfrutar de esta fiesta sin preocuparse de coger el coche en una jornada en la que las inmediaciones de los pinares registran una gran concentración de vehículos.
Esta nueva línea partirá desde la avenida San Fernando, con parada en la Glorieta de los Ayuntamientos Democráticos, las calles San Juan Bosco, Juan Sebastián Elcano y Rubén Dario, la avenida de la Marina, la Iglesia del Mar y la glorieta de Virgen del Mar, para concluir a la altura del recinto ferial junto a los pinares.
Además, la Línea 1 y la Línea 2 ‘Glorieta de la Tintilla’ operarán con el horario normal de festivos, es decir, desde las nueve y media de la mañana a la una y media de la tarde, y de cinco y media a ocho y media de la tarde. Por otro lado, la Línea 3 que enlaza el casco urbano de Rota con Costa Ballena, funcionará con horario de festivos, es decir, 7:50 h. 09:50 h. 11:20 h. 12:20 h. 17:50 h. y 19:20 h.
Este servicio especial de autobuses es uno de los dispositivos que el Ayuntamiento a través de AREMSA pone en marcha coincidiendo con celebraciones para facilitar el transporte público a los ciudadanos y colaborar en el mejor desarrollo de festividades como esta Romería, una popular cita en la que este Ayuntamiento apoya y ayuda a la Hermandad de San Isidro.