El barrio del Juncal ha sido este lunes el protagonista del segundo día del rodaje del documental #Habla Sevilla, con el que Pilar Távora pretende dar voz a los sevillanos, escucharles, convertirles en protagonistas y tener muy en cuenta sus necesidades y sugerencias.
Los vecinos del barrio han vuelto a reivindicar que se adecente de una vez por todas la zona de esparcimiento existente junto al centro de Salud que se encuentra en la Ronda del Tamarguillo esquina con la Avenida de la Paz (puede apreciarse al fondo de las fotos que se adjuntan) y tras los pisos del edificio Merry. Solicitan el arreglo de entorno, ajardinamiento, iluminación, una calle peatonal y que se adapte de forma adecuada para poder pasear y reunir a los perros. Se trata de una zona de albero que los vecinos llevan años reclamando su mejora por encontrarse muy degradada y servir de refugio para drogadictos por la noche, con la suciedad, insalubridad e inseguridad que ello provoca.
Los vecinos también han pedido una mejor distribución de las paradas de Tussam, mediante el cambio de ubicación de una de ellas, de forma que se coloque frente al centro de salud y puedan bajarse allí los usuarios del mismo.
También han solicitado una zona deportiva que llevan esperando hace años tal y como consta en los presupuestos participativos en una parte del bulevar que se encuentra frente a los edificios Merry.
La candidata ha entrevistado además a mujeres del colectivo de Fibromialgia del distrito han solicitado que desde el Centro de Salud se tengan en cuenta las necesidades de quienes sufren esta enfermedad de forma que se organicen las actividades físicas y de mantenimiento tan necesarias para mejorar sus síntomas. La candidata ha aprovechado la ocasión para anunciarles que el Partido Andalucista solicitará a la Junta de Andalucía que la fibromialgia se considere una enfermedad común a todos los efectos.