El Ayuntamiento de Gelves ha decretado un día de luto oficial por la muerte el viernes de un menor, J.M.C.M., mientras entrenaba con el equipo de fútbol local, un gesto de la corporación municipal como "testimonio de dolor del pueblo de Gelves ante la inesperada pérdida de este joven vecino del pueblo".
Según detalla el Consistorio, las banderas ondearan a media asta y se suspenderán todos los actos públicos previstos para este día. Además, el Ayuntamiento muestra sus condolencias y su solidaridad a la familia del fallecido.
En este sentido, el Ayuntamiento señala que el joven era jugador del equipo juvenil del Club Deportivo Gelves, del que era miembro desde hace ocho años, ocupando el puesto de defensa. Además de su club era seguidor del Real Betis Balompié y Real Madrid, "dos de sus pasiones", además de alumno del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Gelves.
"El día 8 de abril sufrió un desvanecimiento durante su entrenamiento en el Campo Municipal de Fútbol Eritaña, donde fue atendido por personal sanitario de una unidad del 061 quien lo trasladó al Hospital Virgen del Rocío. Al parecer padecía una dolencia cardiaca que desconocía y que le provocó la muerte el viernes a mediodía", explica.
Desde el Ayuntamiento se agradece al pueblo de Gelves sus "múltiples gestos de condolencia y apoyo" mostrados a la familia, incidiendo en la "gran cantidad de miembros del C.D. Gelves, así como del instituto local y personas a nivel particular, que acudieron tanto al tanatorio como a la iglesia de Nuestra Señora de la Estrella de Coria del Río donde se celebró la misa por su fallecimiento".