El tiempo en: Mijas

Córdoba

El incendio del bazar chino en Ciudad Jardín fue provocado, según las primeras hipótesis

En torno a las 14,30 horas del sábado 28 de marzo, las llamadas de varios particulares alertaron sobre lo sucedido a los servicios de emergencias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El incendio del bazar regentado por ciudadanos de nacionalidad china ubicado en la zona de Ciudad Jardín en la capital cordobesa fue provocado, según las hipótesis que se recogen en el informe de la Brigada Provincial de Policía Científica que ha entregado a última hora de este martes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, que lleva la causa.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que detallan que "tras la elaboración del informe, todo parece indicar que no ha sido fortuito o accidental", de manera que los agentes continuarán la investigación para esclarecer este suceso, que supone el segundo incendio intencionado en un bazar chino de la capital desde principios de año.

   En concreto, el incendio en este local de la avenida Gran Vía Parque, que no tiene vigente la declaración para el desarrollo de la actividad, obligó al desalojo de los vecinos de los cuatros bloques de viviendas afectados, aunque fueron realojados a las pocas horas, ya que ningún edificio sufrió daños estructurales a causa del fuego.

   En torno a las 14,30 horas del sábado 28 de marzo, las llamadas de varios particulares alertaron sobre lo sucedido a los servicios de emergencias. En total, seis vehículos de bomberos, tres ambulancias y agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos para controlar las llamas.

   Al respecto, según informaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, el incendio se extendió también por la calle Julio Pellicer, trasera al local. De hecho, dos de los bloques evacuados se encontraban en la citada avenida y el resto en la calle Antonio Maura.

   Asimismo, cuatro bomberos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo, aunque se reincorporaron a sus labores tras recibir oxígeno y no hubo que lamentar heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN