Componentes de la Guardia Civil de la localidad de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) han detenido a dos vecinos de la localidad por un delito de robo con escalo en las instalaciones de Aguas del Huesna, una entidad responsable del suministro de aguas de Sevilla.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, la investigación comenzó tras la denuncia presentada por la entidad responsable del suministro, que puso en conocimiento de la Guardia Civil la sustracción de diferentes materiales necesarios para poder suministrar agua a la población de Las Cabezas.
Esta sustracción podría haber provocado el corte de suministro de manera indeterminada, con la consiguiente situación de calamidad pública y molestia para los vecinos.
La Guardia Civil, tras realizar diversas inspecciones en establecimientos dedicados a la actividad y gestión de recursos de chatarra de varias localidades, localizó en uno de ellos diferente material que guardaba semejanza con el reseñado en la denuncia presentada por 'Aguas del Huesna'.
Los agentes realizaron gestiones con la entidad víctima del robo y una persona responsable de la misma reconoció sin género de duda los materiales sustraídos, procediéndose a su recuperación.
Tras diversas pesquisas y gestiones realizadas por la Guardia Civil, se consiguió identificar a las dos personas responsables del delito, identificadas como R.R.R. y M.G.V., ambas vecinas de Las Cabezas de San Juan, que fueron detenidas y puestas a disposición judicial.