93 asociaciones malagueñas exponen su actividad en el Paseo del Parque de la capital. Abre la duodécima edición de la Semana de la Participación y del Voluntariado, una oportunidad para acercarse al trabajo desinteresado de estos colectivos.
Desde la organización más pequeña a la mayor. Ya agrupen a vecinos, a afectados por una enfermedad o a solidarizados con alguna necesidad de sus semejantes. Una buena representación de todos los existentes en Málaga está presente en esta muestra que permanecerá abierta este fin de semana.
La muestra se complementa con una agenda de actuaciones, exhibiciones y talleres, previsto en el recinto Eduardo Ocón. Además de un peluquero, Bartolini, que oferta precios anti-crisis para quienes no quieran descuidar su imagen.
Todo lo que recaude este solidario peluquero irá destinado a otro colectivo, la Asociación El Biberódromo, que dota de leche a 200 familias malagueñas que no pueden alimentar a sus hijos.
La Asociación de Promoción Social en Acción tiene previsto celebrar actividades de expresión corporal, taichí y ejercicios para mejorar la espalda.
La celebración incluye conciertos. El último, previsto para el domingo, será de castañuelas y correrá a cargo del colectivo músico-cultural Repique y Compás.