Ahora es Marín Lara quien ha decidido dar la espalda a uno de los proyectos estrella de Mari Paz Fernández, y ha ninguneado la construcción de la nueva biblioteca comarcal que se levanta en El Fuerte para volver a aquel proyecto anunciado en su día de un gran centro cultural, con biblioteca incluida, en los terrenos que ocupaba el viejo cuartel de la Concepción.
El ex alcalde ha recuperado en esta campaña el anunciado aparcamiento subterráneo de cuatro plantas y 600 plazas, que saldría “a coste cero” a los rondeños con una concesión similar a la de Martínez Astéin, por 40 años. En superficie, se construiría un gran parque y el referido centro cultural.
Marín, que sigue sin aparecer públicamente en los medios, va desgranando sus propuestas a través de Internet, en concreto mediante un blog en el que ya han aparecido cinco promesas electorales.
Entretanto, EVA Ronda ha dejado el otro titular de la semana en lo que a programas se refiere, tras asegurar que el Rey Felipe VI ha confirmado la recepción de una carta remitida al monarca por Los Verdes, en la que éstos le piden que interceda para que la gestión de la plaza sea compartida entre la Maestranza y la ciudad, a saber, el Ayuntamiento.
El objetivo no es otro que destinar el dinero recaudado a crear una Universidad privada, pero de gestión pública. EVA estima que podría tener unos 2.000 estudiantes, según defendió el candidato Manuel García Rubio.
IU, entretanto, aprobó en asamblea un programa “social”, según afirmó el candidato, Álvaro Carreño.