El Ayuntamiento de Málaga eliminará una de las 17 antenas de telefonía móvil que quitan el sueño a padres y vecinos de Los Guindos. Pero solo la que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía les obliga, asegurando estar fuera de su competencia, según argumentó el responsable de Urbanismo, Francisco Pomares.
El portavoz de los populares, Mario Cortés, ha ido incluso más allá, al asegurar que la preocupación de los padres, que en apenas dos semanas han logrado recabar más de 3.000 firmas, es solo miedo “infundado”.
Cortés insiste en que el Ayuntamiento no puede actuar ante este tipo de quejas vecinales porque podría provocar un efecto llamado al resto de comunidades que estén también en contra de las antenas. El popular asegura que las mediciones son correctas, pese a que el AMPA del colegio de los guindos denuncia que son 30 veces superiores a lo permitido.
Taxi, medalla e inundabilidad
Otro de los asuntos polémicos abordados en el pleno de este jueves concierne al sector del taxi. Pese a la oposición de los asalariados que aseguran que pondrá en jaque a estos profesionales, el PP ha dado luz verde a la aprobación definitiva de las ordenanzas municipales. Como también ha salido adelante la concesión de la Medalla de la Ciudad a la imagen de El Chiquito.
El equipo de gobierno ha vuelto a llevar al pleno una moción para instar a la Junta a que paralice la aplicación del estudio de inundabilidad en la zona del río Guadalhorce, en tanto que crea inseguridad jurídica y es demoledor para los intereses económicos de la ciudad y de los empresarios. Una iniciativa que ha contado con el apoyo de IU y la abstención del PSOE.