El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha anunciado que el Ayuntamiento volverá a destinar este año 140.144 euros en subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la acción social. Loaiza ha recordado que 2015 será el segundo año consecutivo que el Gobierno municipal del Partido Popular destina esta importante cantidad que se ha visto incrementada en el presente mandato corporativo para ayudar al mantenimiento y el funcionamiento de diferentes asociaciones sociales de la ciudad.
El alcalde ha informado que las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para proyectos sociales han sido aprobadas por Decreto de Alcaldía con fecha de 25 de abril y únicamente están pendientes para su entrada en vigor de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas subvenciones van destinadas a asociaciones y entidades legalmente constituidas en San Fernando, con un marcado carácter social, sin ánimo de lucro, y que desarrollen proyectos o actuaciones en servicios sociales, y figuren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de San Fernando.
Las subvenciones deberán tener por finalidad financiar programas de acción social de las entidades solicitantes a realizar en San Fernando o cuyos beneficiarios sean ciudadanos isleños, así como para el mantenimiento y funcionamiento de las citadas entidades. Se excluyen los gastos de carácter financiero así como los relativos a infraestructuras de inmuebles. Para el mantenimiento y el funcionamiento de las entidades se destinará el 20% del presupuesto total de la convocatoria. Las ayudas para la realización de programas estarán dirigidas a la consecución de unos objetos concretos en un plazo de tiempo determinado y se contarán con el 80% del presupuesto restante.
Las bases de la convocatoria se colgarán en la página web del Ayuntamiento de San Fernando www.sanfernando.es, una vez publicado el anuncio de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia.
Por último, Loaiza ha destacado la apuesta del Gobierno municipal del Partido Popular por impulsar las políticas sociales. “En el año 2007, el Ayuntamiento destinó 83.000 euros a prestaciones sociales y en 2014 destinamos 693.000 euros para ayudar a las familias más necesitadas. Estas ayudas se destinaron a casi un millar de familias isleñas. Además, hemos pasado de 85.000 euros a 140.144 euros para proyectos sociales de entidades locales sin ánimo de lucro y hemos concedido 140.918 euros para la cooperación internacional”.