Todo preparado para la presentación del nuevo disco de Antonio Smash en Sevilla. La cita es en las instalaciones de Fnac el próximo 19 de Mayo a las 19.00 horas. En este concierto Antonio Smash estará acompañado en el escenario por Daniel Cortés, guitarra y coros, Lilly Pitta percusión y coros y Lourdes Rodríguez, pequeña percusión y coros.
El nuevo trabajo discográfico de este icónico músico sevillano lleva por título Intronauta y es un viaje interior donde se dan sentimientos, reflexiones que tienen que ver con el momento actual que se está viviendo socialmente. Los textos van acompañados de dosis de humor y de ironía. Hay canciones románticas e incluso de carácter sensual, para todo ello, el músico ha contado con la colaboración, en las letras, de artistas amigos como Dogo, Kiko Veneno, Manuel Fernández y Pedro Oliva.
En la grabación ha llevado a cabo diversas funciones, aparte de la producción, componer la música, hacer los arreglos y cantar las canciones, ha tocado baterías, bajos, guitarras eléctricas y acústicas, teclados y percusiones, contando con muy buenas colaboraciones como la de José Ramírez (Tabletom) al saxo; la percusión de Lilly Pitta; la armónica de Manolo Arcos; los teclados de Marcos Mantero en ‘Ad Infinitum’; los coros de Lourdes Rodríguez; Jesús Chávez, que aparte de ejercer como ingeniero de sonido, grabó los metales sintetizados que suenan en Dr Man; el contrabajo de Nani Conde en Fábula del amaestrado. También intervinieron cuatro guitarristas sevillanos: Daniel Cortés, Pedro G Mauricio, Luís Martínez y Valentín Ponce.
Trayectoria
Antonio Samuel Rodríguez, Antonio Smash, es cantante, compositor, productor, arreglista, y multiinstrumentista. Nace en Sevilla, en abril de 1952. Desde pequeño siente inclinación hacia la música. En 1968 funda con Julio Matitos, Gualberto García y Henryk Michel, el grupo Smash. En 1971 se une al grupo Manuel Molina, luego parte de Lole y Manuel, con el que experimentan en la fusión del flamenco y el rock, algo antes nunca visto. Graban para Boccacio Records un Lp y dos singles, entre ellos el conocido éxito El Garrotín.
Durante el año 1974 forma junto a Manuel Rodríguez, más tarde guitarrista de Imán, el grupo Goma.
Se traslada a Madrid en 1976 para regresar a Sevilla en 1980, donde colabora con Silvio y Luzbel en la grabación del disco “Al Este del Edén”. Posteriormente, trabaja con grupos como Barra Libre y Gas. En 1987 forma parte del grupo Pata Negra como batería, bajista y compositor en los Lps Blues de la Frontera Pata Negra, El Directo e Inspiración y Locura.
Desde 1992 a 1998 colabora con Kiko Veneno en grabaciones y giras. En 1999, con Manuel Molina, graba el disco La Calle del Beso. En Enero del 2002 lanza su primer disco en solitario Jardín Secreto.
De 2003 a 2009 realiza actuaciones en directo con su grupo. En 2010 comienza a preparar la grabación de su segundo disco Balas de Amor, trabajo que publica la Huella Sonora en 2012 y ahora vuelve con fuerza con su Intronauta.