CSIF llevará hasta los tribunales la situación de los siete institutos que en la provincia de Málaga ofrecen el ciclo de Imagen Personal, dos de ellos, el IES El Palo y el IES Profesor Isidoro Sánchez, en la capital. El sindicato denuncia la existencia de deficiencias, como mala ventilación o falta de sistemas de de protección y extracción de productos tóxicos de tintes o permanentes que relacionan con los problemas de salud de hasta cuatro docentes que presentan bajas recurrentes.
Desde el sindicato aseguran que la Delegación de Educación está al corriente y la excusa es la falta de fondos. Además ponen sobre la mesa que sufren presiones sobre el cierre de centros para que no denuncien. Actualmente hay tres bajas en el instituto de El Palo que cuentan con informes médicos que relacionan el manejo de sustancias con las dolencias.
Desde la central sindical insisten en que en el caso de la docente del IES El Palo, ya jubilada, su estado de salud, que le impide llevar una vida normal, es irreversible y que esta situación también expone al alumnado, alrededor de 600 alumnos cada curso