El alcalde en funciones de la ciudad, Alfonso Candón, ha dado la bienvenida a El Puerto de Santa María a un grupo de alumnos que participan en el proyecto Comenius con el centro escolar Luisa de Marillac.
Un total de 55 alumnos, acompañados de sus profesores, y procedentes de Rumania, Lituania, Polonia, Turquía, Portugal y España, estarán en la ciudad de intercambio escolar hasta finales de semana, por lo que están aprovechando para conocer la cultura, patrimonio, instituciones y atractivos de la ciudad de El Puerto.
El regidor en funciones se ha presentado como alcalde y diputado nacional en las Cortes, agradeciéndoles la visita, confiando en que sepan sacar provecho a la experiencia y vuelvan pronto a El Puerto, ciudad acogedora que les tenderá la mano en su próxima visita. Además, confía en que hagan caso a las lecciones de sus profesores y se esfuercen en obtener unos resultados óptimos, ya que su futuro próximo depende de la implicación que ellos mismos hagan a la hora de estudiar.
Por otro lado, también invita a estos alumnos y profesores a disfrutar del mes de junio de la ciudad, sobre todo “confío en que conozcáis tantos rincones que os pueden sorprender de nuestra ciudad, monumentos ricos en historia y en cultura, el patrimonio tan rico con el que contamos, y por supuesto, os podáis llevar una buena sensación de nuestra gastronomía”.
Los alumnos no se han quedado solo en la provincia de Cádiz. Ayer realizaron una excursión a la vecina Sevilla, en la que disfrutaron de un amplio recorrido turístico, a pesar de las altas temperaturas, y en El Puerto ha acudido ya al museo municipal, a la plaza de abastos, y además visitarán algunas bodegas y otros monumentos de la misma.
El proyecto del centro escolar citado lleva por título “iphoto-myphoto” y se completa, entre otras actividades, con una exposición que acoge el centro cultural Alfonso X El Sabio hasta el sábado 6 de junio, y que se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Cultura.
Este proyecto pretende acercar a los alumnos portuenses a las realidades de países distintos a España y así conformar una visión más amplia no solo del sistema educativo, sino de la cultura y forma de vida de otros ciudadanos.