En un comunicado, la Junta ha explicado que la actuación consistirá en la retirada de la arena acumulada principalmente en la zona de la bocana, reutilizándose la misma para la regeneración de la cercana playa de El Rompidillo.
Los trabajos se centrarán en un dragado de conservación del puerto a fin de restituir los calados originales de acceso al mismo, de 3,5 metros de profundidad como mínimo, con lo que e asegurarían las condiciones necesarias de navegación tanto para la flota pesquera como para la de recreo.
Para ello, la Junta ha explicado que se tendrá que retirar la arena existente en la zona hasta alcanzar el lecho rocoso, calculándose la extracción de un total de 49.041 metros cúbicos de materiales del fondo marino.
De acuerdo con los análisis realizados, la arena que se extraerá es “apta para el uso productivo”, por lo que se utilizará para la regeneración de la playa de El Rompidillo, situada a continuación del puerto deportivo-pesquero, de acuerdo con la indicación y autorizaciones realizadas por las autoridades marítimas y ambientales.
Las empresas interesadas en concurrir a este concurso público disponen de plazo hasta el próximo 28 de mayo para la presentación de ofertas. Una vez adjudicadas las obras, la empresa contratada dispondrá de un plazo de tres meses para la ejecución de las mismas.