El tiempo en: Mijas
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Atención “urgente” para barrios de ‘Más Voluntades’

Piden soluciones a problemas de limpieza, iluminación de calles, falta de aparcamiento y el mal estado de mobiliario y pavimentación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la calle Maestra. -

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘Más Voluntades por Jaén’, Antonio Lozano, ha registrado en el Ayuntamiento un documento con el que reclama atención “urgente” a demandas de vecinos de los barrios del casco histórico,  El Almendral, Las Fuentezuelas, San Ildefonso y Viñas Nuevas. Además, adjunta casi treinta propuestas para hacer de Jaén una capital mejor.

Desde la Federación piden que se considere como casco antiguo el eje comprendido entre el barrio de San Ildefonso y las zonas de la Catedral, San Bartolomé, La Merced, San Juan, La Magdalena, Puerta de Martos y Pilar del Arrabalejo. En este entorno, piden la adecuación funcional del pavimento de la calle Maestra, la finalización del arreglo de las fuentes de la plaza de Santa María,  la limpieza periódica de las calles del entorno, que se atiendan las quejas vecinales por problemas de las terrazas de bares y por el botellón de la Plaza de Santiago, además de los problemas de convivencia por pisos ocupados en la calle Soria de San Juan, 3. Reclaman la mejora del alumbrado y las farolas del casco antiguo (sin cristal protector).

Para ‘Viñas Nuevas’ piden la colocación de una marquesina en la parada de autobús “por motivos de seguridad”.

En San Ildefonso reclaman actuaciones en las calles, la revisión de rótulos de señalización con el nombre de éstas, contenedores de residuos, más papeleras, la recuperación de las aceras para el peatón, la finalización del “desastre” de la obra del parque de La Alameda, más vigilancia y una ordenanza municipal de protección contra la contaminación acústica porque han solicitado ser declarado como un barrio con saturación de ruido.

Para el barrio de El Almendral piden actuaciones diversar en la subida al Tambor y su bloqueo para “evitar males peores”; la reordenación en la zona, el control del estacionamiento de vehículos y la construcción de un aparcamiento.

En el barrio de Las Fuentezuelas, las actuaciones más urgentes las requieren, por este orden, las calles  Fuente de la Mimbre, Fuente del Moralej y Fuente del Alamillo; el parque de Las Fuentezuelas (mobiliario) y ante el “mal estado” del mobiliario urbano y del embaldosado del barrio, solicitan atención municipal. “La nueva Corporación tiene que tomar nota de estos problemas y dar una solución en tiempo y forma lo más urgente posible”, concluye Lozano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN