Será el próximo martes, día 14, cuando los abonados del Xerez Club Deportivo tengan la oportunidad de sentarse a hablar sobre el tema de la casi segura disolución de la sociedad anónima deportiva y la unificación del sentimiento xerecista. Será la primera toma de acción para esa unidad que se persigue. Juan Miguel Becerra que, acompañado de otras personas, ha sido quien ha llevado la voz cantante en las reuniones para la unidad de acción, explicará los pormenores de lo que se pretende. Después, el día 23, será la asamblea del Xerez Deportivo Fútbol Club, en las mismas condiciones, de exponer qué es lo que se pretende con esta unidad.
Una vez que las asambleas dicten sus respectivos pareceres y, si estos son positivos, una comisión técnica se encargaría de perfilar los flecos de esa unidad con la intención de que los unos se vean reflejados en la entidad deportiva y los otros no vean esquilmados los valores que le hicieron meterse en la aventura del fútbol no negocio.
El escudo se pretende recuperar, pero eso deberá ser en una subasta una vez liquidada la sociedad. antes se podría jugar con un escudo muy parecido ( posiblemente el que se votó para el Xerez DFC en un principio, con el balón en el lugar donde van la C y la D) hasta que el de siempre volviese al lugar que le corresponde; el himno sería el que se acuñó como oficial del Xerez Club Deportivo ya que no ha salido ninguno nuevo; el nombre del club variaría y eso se sometería a votación de la asamblea. Todo hace indicar que, salvo variación, se podría llamar Xerez Deportivo, aunque algunas voces jurídicas plantean meter el Club por alguna parte; habría gestos que hiciesen posible la identificación de algunos con el único Xerez que existiría y ese gesto pasaría por la presencia en la plantilla de algunos jugadores que la pasada campaña vistieron la camiseta del equipo de la Primera Andaluza. Incluso esa presencia de jugadores se vería más asentada si cabe en los equipos cantera; equipos cantera que podrían ampliarse.
Otro tema importante es el de la numeración que tendrían como socios los que proviniesen del Club Deportivo. Es un asunto en el que hay que hilar muy fino para no herir susceptibilidades. Una fórmula podría ser la de concederle el número que tuviese cuando los sentimientos se dividieron, aunque es algo que hay que matizarlo.
En cuanto a la junta directiva, de momento parece que no es un asunto que esté encima de la mesa de forma oficial; otra cuestión es que se entienda que hay que cambiar algo de los estatutos y pudiese existir alguna posibilidad, aunque obviamente la presencia de gente que ha estado colaborando con el Xerez se haría visible en esa comisión técnica que será la encargada de dar todas las puntadas que hay que dar para que la idea fructifique felizmente.
De momento no se piensa en jugar en otra categoría distinta a la Segunda Andaluza ya que federativamente sería algo muy complicado, aunque si hubiese algún resquicio se aprovecharía.
Como se ve hay mucho que hablar y mucho que matizar, pero antes las aficiones deben hablar.
Jerez
Una comisión técnica para echar a andar
El escudo, el himno, la presencia de jugadores del Xerez CD, la cantera o el asunto de la numeración de los socios que provengan del CD son temas que hay que seguir matizando
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Una comisión técnica para echar a andar · Jerez · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos