El próximo martes está previsto que se presente el nuevo cuerpo técnico del Guadalcacín, donde Ismael continuará siendo la cabeza visible y José María Azores, que estuvo como jugador en las filas del Guadalcacín, será el nuevo preparador físico. Nito también retorna al equipo guadalcacileño para ejercer sus funciones de entrenador de porteros, después de su estancia, al igual que Azores, en el Xerez Deportivo FC. Igualmente se ha firmado a un nuevo utillero.
Un día después tendrá lugar el comienzo de una competición en la que finalmente habrá 21 equipos, tras el comunicado oficial efectuado por la Real Federación Andaluza de Fútbol.
Fichajes
Antes del comienzo de los entrenamientos está previsto que el Guadalcacín realice dos fichajes. Se tratan de dos jugadores con los que ya se está en contacto y que se espera firmen en la jornada del lunes y que vendrán a reforzar puestos importantes de la plantilla, como el dl lateral derecho ya que únicamente se cuenta con Topo, después del adiós de Alberto.
También hay que reforzar otras líneas, pendiente de lo que pueda ocurrir con jugadores que interesan pero que, actualmente, se encuentran sometidos a la disciplina de otros conjuntos.
Pretemporada
Una vez que se ponga en marcha pretemporada -la competición podría comenzar en el último fin de semana del próximo mes de agosto- se dará a conocer el calendario de encuentros amistosos para ir perfilando la puesta a punto de la plantilla. Se está en conversaciones con equipos de superior categoría, a la espera de que den el visto bueno. Hay que recordar que en ese caso el encuentro de presentación podría celebrarse en las instalaciones municipales de Chapín.