La atleta Miriam Hermoso García, entrenada por Alberto Romero, quedó el pasado fin de semana en el Campeonato de España cadete en el puesto nº 11 de 34 participantes que se dieron cita en la prueba de 300m lisos.
Realizando una marca personal de 42¨29, quedando tercera en su semifinal. Destacar que las chicas de su edad, las nacidas en el 2001, fue la tercera. Se disputaron un total de cinco semifinales y estaba muy cara la clasificacion para la final, pues solo pasaban la primera de cada semifinales y los tres mejores tiempos.
Este año ha sido para adquirir experiencia, ya el año que viene el objetivo será entrar en la final. Pero, eso sí, lo deberá hacer en otro club de fuera de El puerto, tal y como apuntan desde el entorno de la propia corredora, desde la entidad le "ha boicoteado su club, el Alcanatif, y han aprobado la junta directiva un acuerdo para no pagarle ningun gasto a cualquier campeonato que vaya por haber cambiado de entrenador".
Otro de los atletas que participó fue David Rueda Romero de Alcanatif en 300 vallas que quedó 5º en su semifinal y el 21º de la general en su debut en un Campeonato de España.