“Sin renunciar a su derecho, que consideran legítimo, y en virtud de las negociaciones que inició este gobierno ante un problema inesperado, la Comunidad de Propietarios de Vistahermosa ha decidido finalmente dejar sin efecto el cierre de las bolsas de aparcamientos”.
Así ha anunciado el alcalde de El Puerto David de la Encina, en representación del gobierno municipal “el fin de las restricciones en el uso público de los aparcamientos en Vistahermosa. En poco más de dos semanas hemos logrado el mutuo entendimiento ante un problema que nos cogía a todos por sorpresa tras la derogación de la Zona Naranja y haber conseguido con esta medida el aparcamiento gratuito en las zonas costeras”.
En este sentido De la Encina ha agradecido a la comunidad de Vistahermosa y a la empresa propietaria de los terrenos (PROVIHERSA) “el gesto que han tenido para evitar que se creara un problema social ante un tema que como hemos visto ha sido muy sensible para la ciudadanía”.
Cabe destacar al respecto que la Plataforma en contra de la Zona Naranja había convocado una manifestación para este fin de semana con el objetivo de reivindicar el uso público de estos terrenos y tras conocer la decisión de la propiedad ha decidido suspender la protesta en señal también de buen entendimiento con la comunidad de Vistahermosa.
El alcalde ha destacado “la rápida gestión del gobierno municipal en torno al problema surgido y la buena predisposición y la conciencia social que han mostrado los propietarios de Vistahermosa para llegar finalmente a un entendimiento que era más que necesario para evitar que se creara un problema para El Puerto en pleno verano”.