El tiempo en: Mijas
Martes 05/11/2024
 

Alcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá convoca el Concurso de Cartel para la Real Feria de San Mateo

Los originales podrán presentarse antes del día 12 de agosto a las 14 horas; el premio a la obra ganadora será de 500 euros y podrán otorgarse dos accésits

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá la Real convoca el Concurso de Cartel para la Real Feria y los originales podrán presentarse antes del día 12 de agosto a las 14 h.

Con motivo de la Real Feria de San Mateo,  que se celebrará del 18 al 22 de Septiembre de 2015, la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real  convoca el Concurso para el Cartel anunciador de la feria, habiendo de plazo para presentar los originales hasta el 12 de agosto a las 14 h.

El concejal de Festejos, Custodio Valverde, ha informado que “con la convocatoria de este concurso del cartel anunciador se inician las actividades previas a la Real Feria, aunque el trabajo de organización, callado y constante, no pare durante todo el año, buscando que cada edición sea mejor que la anterior”.  El edil anima a presentar trabajos, poniendo en valor “la creatividad y la importancia de la participación de la ciudadanía para el diseño del cartel, en el que sin duda, veremos reflejados los valores y la seña de identidad de esta fiesta tan importante para el municipio”.


Bases del concurso:

1.- El tema será de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger algún aspecto característico de nuestra Feria.El cartel llevará la leyenda: "REAL FERIA DE ALCALÁ LA REAL", " 18 - 22 SEPTIEMBRE 2015".
Se dará al artista la opción de presentar el cartel sin leyenda, para si es elegido ganador, insertarla a través del ordenador.

2.- Los carteles originales se realizarán en sentido vertical con las siguientes medidas: 64 X 44 cm.

3.- El premio otorgado será de 500 € y se podrán conceder dos accésit, opcionalmente. El Jurado podrá declarar desierto el premio. El cartel premiado y los posibles accésit serán  propiedad del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y transmisión, teniendo en cuenta la nueva ley de Propiedad Intelectual.

4.- La obra deberá ser inédita, a todo color y no presentada en años anteriores a este Concurso.

5.- Los carteles originales deberán ser entregados antes de las 14.00 horas del día 12 de agosto de 2015 en la oficina de la Concejalía de Festejos (Paseo de los Álamos. Capuchinos), montados sobre tablero. Las obras se presentarán bajo lema y en sobre cerrado. En su interior constará el nombre, dos apellidos, domicilio y teléfono del autor.

6.- El Jurado estará compuesto por:
- Presidente: (El Concejal o persona en quien delegue).
- Miembros a designar por el Área de Festejos.
- Secretario,  con voz pero sin voto.

7.- Cualquier duda que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el Jurado. La presentación a este CONCURSO implica necesariamente la aceptación de todas y cada una de las bases. El fallo del Jurado será inapelable.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN